sábado, 31 de octubre de 2009

Trucos para prender el carbón

No toda la gente sabe como encender un buen fuego a base de carbón. Pues como yo tampoco lo sabía, así que me puse a investigar los secretos mejor guardados de los expertos, y un buen amigo que prepara tacos al carbón en la calle de Brasil en el Centro Histórico, me dió el siguiente tip:

- Moja una servilleta con aceite tradicional de cocina, y enciendela bajo la casita de carbón que hagas dentro del asador, anafre, o parrilla, solo tendrás que esperar a que el carbón haga ignición y soplar en el centro de la "casita", para que el fuego se distribuya completamente.

- Si no te funciona lo de la servilleta, simplemente compra alcohol seco, y procede de igual forma, este metodo en lo personal me funcionó a las mil maravillas, ya que logre el fuego que ven en la imagen en menos de 10 minutos.



Como ven, casi se me quema por tomar la foto, pero bueno, mis hijas quedaron encantadas.

Mi mejor amigo Daniel y yo somos fanáticos de las parriladas, si tienen consejos o experiencias por favor escribanlos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario